Conjunto Los Perales - 2010 - Todos los derechos reservados
Nuestra música
Alejandro Swett (Bajo) Mariana Meneses José Manuel Ugarte (Bajo) Patricia Otero Sergio Lozada (Tenor) Laura Yáñez Andrés Opazo (Tenor) Enrique Joglar (tenor) Fernando Etchegaray (Bajo)
En el Conjunto Los Perales somos
Los Ojos Alzamos Señor
El presente trabajo ha sido estimulado y financiado por la Rectoría de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con el Patrocinio de la Fundación Coudrin, de la Congregación de los Sagrados Corazones, animados del mismo propósito de inspirar la oración de los fieles.
Chile es el fruto del trabajo de los chilenos. He aquí nuestra mirada para celebrar, agradecer y pedir perdón por doscientos años de historia. Honramos el ingenio y el esfuerzo de algunos ciudadanos ilustres y de miles de anónimos y olvidados. Bendito el Señor que nos ha regalado la belleza de nuestra tierra y nuestro mar. Plantar allí un pueblo de hermanos es nuestro sueño y vocación
Bicentenario
Bendito
El disco Bendito reúne una mixtura de 17 canciones, antiguas y nuevas, las cuales se ordenan en una secuencia en donde se alternen los ritmos, en aras de su agilidad y variedad musical. Once de sus letras provienen de poemas del Padre Esteban Gumucio sscc; tres tienen como autor al Padre Pablo Fontaine sscc: y otras tres son adaptaciones de textos evangélicos.
Los Perales cantan una misa completa, con canciones basadas en textos del P.Esteban Gumucio. Después de 12 cantos, el CD concluye con el Salmo del 1 de Mayo, recitado por el mismo P. Esteban gracias a una grabación que data de 1989. Esta Misa de los Trabajadores fue estrenada el 1 de mayo de 2008, en la Catedral de Santiago.
Misa de los Trabajadores
El disco Ventana de Belén reúne 12 temas, todos originales del Conjunto Los Perales, de los cuales solamente cuatro fueron grabados entre 1960 y 1962, cuando el grupo estaba integrado sólo por cuatro seminaristas. Como es obvio por tratarse de un conjunto mixto y más numeroso, esos temas tienen ahora arreglos vocales e instrumentales diferentes
Ventana de Belén
Este disco recoge canciones antiguas compuestas en los años 60, como El Buen Samaritano, Tu mi Hermano y La Casa del Padre, junto a canciones de composición reciente. Entre estas canciones se cuentan dos basadas en poemas del P Esteban Gumucio, extraídos de su libro Bienaventuranzas de los Viejos.
La Casa del Padre
Cántico de las Creaturas
Al igual que el disco "Jesús es la Buena Noticia", este material contiene músicas de Andrés Opazo con letras del P. Esteban Gumucio ss.cc. y se suman textos de San Francisco de Asís, San Juan de la Cruz y los propios de la liturgia tradicional. En sus primeros tracks contiene una misa completa y le siguen canciones con diversas temáticas.
Los Perales. 35 años
Jesús es la Buena Noticia
después
El disco que lleva este título no estaba en los planes de nadie. El Conjunto Los Perales lo habían conformado cuatro seminaristas de la Congregación de los Sagrados Corazones que cantaban con guitarras y ritmos folklóricos canciones religiosas de su autoría.
Latinoamericano es el contenido del disco “Jesús es la Buena Noticia”. Reúne poemas del Padre Esteban Gumucio ss.cc. que, como siempre, salieron de su corazón, sin ruido, como flor silvestre. Difundirlos en canciones, con guitarras, charangos, zampoñas, violines y percusión latina ha sido el objetivo.
Nuestra discografía es